Hackers roban 21000 euros al Palacio de Congresos de Valencia

La estafa ha tenido lugar tras suplantar la identidad de la empresa de seguridad.

El robo coincide con la alerta de la Sindicatura sobre la baja ciberseguridad del Ayuntamiento

Según el diario Las Provincias : El Palacio de Congresos de Valencia ha sido víctima de un fraude a través de la suplantación de la identidad de la empresa de seguridad que trabaja para el recinto, según ha informado la dirección del Palacio que ya ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional los hechos ocurridos.

Al parecer el pasado 16 de diciembre el Palacio de Congresos recibió un correo electrónico supuestamente del proveedor del servicio de seguridad, anunciando el cambio de su cuenta bancaria.

Dicho correo adjuntaba una carta escrita y firmada por esta empresa, con todos los datos correctos, así como el certificado de titularidad de la cuenta, emitido por la entidad bancaria correspondiente. Una semana más tarde, el Palacio realizó el pago electrónico de la remesa de las facturas emitidas por sus proveedores, afirma el rotativo valenciano.

Tras detectar el Palacio la devolución del pago de la siguiente factura de la empresa, correspondiente al mes de diciembre. Se solicitó el certificado de titularidad a esta empresa, y al recibirse, se comprobó que no coincidía con el recibido el 16 de diciembre. Además, la empresa informó de que no había recibido el pago de sus servicios correspondientes al mes de noviembre.

¿Cómo te podemos ayudar?

¿Tienes alguna pregunta o quieres dejar algún comentario?