Los Ciberataques de identidad a empresas se duplican durante la pandemia

Los ataques cibernéticos a empresas se han duplicado en este último año, coincidiendo con la pandemia., según Microsoft.

El 70% de los ciberdelincuentes han cambiado a ataques de phishing con el objetivo de obtener las credenciales de los usuarios.

El 90% de los ataques realizados empezó con un correo.

El teletrabajo ha facilitado una proliferación de ataques informáticos que han resultado en la evolución de las tácticas de los ciberdelincuentes y las amenazas


Según Microsoft, los ataques de identidad basados en fuerza bruta se han incrementado más del doble durante la primera mitad del 2020, siendo los ataques de phishing, ransomware y DDoS (ataque de denegación de servicio distribuido, por sus siglas en inglés), las amenazas más comunes.

Para la mayoría de los directivos, el ransomware, un tipo de software malicioso por el cual se exige dinero para restablecer el funcionamiento de los sistemas informáticos, se ha convertido en un verdadero temor, ya que los ciberdelincuentes pueden entrar a un sistema y comprometer toda la red en menos de 45 minutos.

Se producen entre 600 a 1,000 ataques de DDoS cada día aproximadamente un 50% más que en los niveles pre-covid.

Un 73% de los directores de seguridad de la información de las organizaciones indicaron haber tenido casos de fuga de información de datos sensible y espionaje en los últimos 12 meses, por lo que planean invertir más en tecnología para reducir el riesgo interno debido a la pandemia.

¿Cómo te podemos ayudar?

¿Tienes alguna pregunta o quieres dejar algún comentario?